Ir al contenido principal

¿Es The Last of Us II un fraude?



El día 12 de Junio David Anfossi, jefe del estudio Eidos en Montreal había acusado a la presentación The Last of Us de ser falsa. O al menos al nivel de animaciones. Al final terminó disculpandose ya que reconoció que no fue correcta la manera de responder.

Ahora, ¿hay truco en The Last of Us II? Bueno, eso depende.


Todos sabemos que en algunas presentaciones de vídeojuegos suele haber cierto nivel de coreografía. Es decir, un gameplay orquestado para que se comporte de una manera determinada con el fin de sorprender a los espectadores. Y creo en mi opinión personal, que este gameplay si lo tiene.

No tenemos que irnos muy lejos para comprobar lo que digo. La primera presentación de The Last of Us ya tenía cierto truco en la escena final. Si nos vamos al minuto 6:36 del vídeo siguiente comprobaremos que se inicia un script bastante impactante que en la versión final del juego no está.

Ese nivel de interacción no está presente, o al menos no de esa manera tan dinámica y fluida. En el juego final había momentos impactantes en lo jugables similar a lo que ocurre en esta escena, pero eran scripts que se activavan en un punto concreto.

Otro ejemplo, la demo de God of War que mostró Santa Monica a Sony en el 2015. Ver el minuto 5:47.


Barlog decía que tuvieron que quitar ese tipo de interacción porque era difícil implementarlo.

The Last of Us II muestra unos combates y una interacción de la IA que es difícil que lleguen a ser del todo realiad.

Todo lo mencionado anterior no quiere decir que el juego sea un fraude o una falsa. The Last of Us contó con un nivel jugable tremendo que lo llevo a convertirse en uno de los mejores juegos de la pasada generación. Su combate era brutal y su nivel de animaciones fue excelente. Puede que Naughty Dog se haya elevado a un nivel divino para esta segunda entrega de The Last of Us, pero por el momento dudo que puedan hacer realidad todo lo mostrado en la demo.

Para combrobar si esto que se vió en la demo es posible o no tendremos que esperar al día de salida.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

THE ORDER: 1886: RESEÑA

Ya han pasado casi 4 años desde la salida del jodido The Order: 1886 alias cinemáticas locas pro pipa demo técnica.Un juego considerado uno de los peores de la presente generación de consolas y que se ha ganado el repudio de casi todos los que se consideran jugadores serios de los third person shooters (TPS) o amantes en general del Gears of War (alabado sea coño).

Opinión: Porqué Prefiero mil veces Assassin’s Creed III antes que al Black Flag (AC 4)

Siempre he tenido en la cabeza esta comparativa entre AC III y AC IV, y desde siempre he pensado que el primero es mejor que el segundo. Tengo razones de sobras, pero nunca lo dije en público. Pero creo que hoy es el día en que debo hacerlo. AC III me pareció mejor vídeojuego que Black Flag. Todo se debe a razones personales y gustos, claro está, pero hay otras cosas que cojean en Black Flag que creo que son más que evidentes y las cuales espero resaltar con la mayor exactitud posible. Sin más daré las razones de porque para mí AC III es mejor que AC IV

ANÁLISIS - THE SUFFERING (PC)

Desde que funde este blog sólo he tenido tiempo para unas cuantas entradas debido a que no he tenido tiempo suficiente debido a mi trabajo explotador y capitalista… xd ¡A quién voy a engañar!, se me han ido las ideas hasta al punto de que se me ha entrado una pereza casi eterna que no me deja masturbarme para eyacular alguna idea. Por los menos hasta hoy. En los últimos días me he dado a la tarea de terminar juegos “clásicos” que había dejado atrás en las pasadas generaciones, ya sea por qué no pude jugarlos por el simple hecho de sólo haberlos tocados o por dejarlos a mitad. Y no está nada mal revivir el pasado. Algunos de estos títulos fueron glorificados y alabados y otros que fueron olvidados y sepultados (puede que me equivoque en esto último), y si más no recuerdo The Suffering entra en lo segundo. No recuerdo en ningún momento de la pasada década que The Suffering haya sido un título muy mencionado por la prensa ni por la gente en general, aunque no estoy del todo seguro. Puest…