Ir al contenido principal

RAZONES PARA QUERER UNA XBOX ONE


Todos sabemos que Microsoft tuvo un inicio pésimo al empezar la generación que les ha costado la generación en cuanto a liderazgo de ventas, tanto así que no es que sea una competencia directa con Sony en el ámbito de las consolas. Recordemos que lo que llevo a Xbox a una mala posición fueron las medidas drásticas como Kinect obligatorio que te obligaban a dar 499 dólares/euro -100 más cara que su rival-, y con menos potencia; te dejaban sin posibilidad de jugar juegos de segunda mano; internet 24/7 obligatorio para el funcionamiento de la consola y sobre todo la mala comunicación de parte de éstos. Estas fueron las razones de peso para dar por muerta a One. Lo bueno de todo es que Microsoft supo reconocer el problema y rectifico. No se conformó con ser un patito feo y Acepto los errores que había cometido; hizo cambios internos y puso en marcha una nueva filosofía enfocada al jugador/consumidor de su plataforma. Porque todos sabemos que de nada sirve arrepentirse del error si no es con la finalidad de corregirlo.
Hay quienes dicen que la mejor consola es PS4, pero eso no ha sido del todo cierto, puesto que una mejor consola no es aquella que tenga más potencia, sino que sea versátil y permita un sinnúmero de funciones. O al menos es así en esta generación de consolas, puesto que ya esto no va de meter el disco y jugar. Las consolas son un todo: juegos, servicios, música y vídeo, etc. Y en eso Xbox lleva la de ganar. En exclusivos Xbox no puede competir con Playstation, al menos no de momento, pero eso no significa que por eso no tengan lo suyo. Se entiende de por sí que una consola no tiene razón de ser sino es por sus exclusivas, y en eso no se puede decir que Xbox lo haya hecho del todo mal. Recordemos que Xbox 360 tuvo una cuota de mercado bastante buena y eso sin tener muchos exclusivos como su rival directo. Tiene su pega que hoy en día muchos de los exclusivos de Xbox salgan en PC, y es una razón por la que muchos no se plantearían la consola. Pero tenemos que recordar que no todo el mundo es de PC. Hay gente que por el simple hecho de que un juego le lance un simple error de DirectX ya no se plantearían jugar. Tengo amigos así y no los culpo.

Hay muchas razones de peso para hacerse con una Xbox One, ya que debido a su posición en el mercado tienen los mejores servicios y jugar sale más barato. Y no, no vale el chiste de “consola sin juegos”, porque esto es una tontería absoluta, ya que la gran mayoría de juegos que están en Playstation están en Xbox, y con eso me refiero a juegos importes y notables en el mercado. Reconozco que hay excepciones como Street Fighter V, Hellblade: y otros juegos de nicho, pero por lo demás va sobrada. También recordar que Xbox tiene juegos y recibirá juegos que antes eran impensables en la consola como Kingdom Hearts III, Code Vein, Sword Art Online: Fatal Bullet, Monster Hunter World, Black Desert, Ys Origin, entre otros. Harían falta títulos como Disgaea o la saga Megami Tensei (Persona 5), pero podrían llegar en un futuro ya que estas no son licencias de Sony. Vamos, que esto no es la primera Xbox (original). O un Gamecube o una Sega Dreamcast

Hablemos un poco de sus servicios y juegos, que son la razón de peso para hacerse con una de estas consolas que tantas polémicas han sembrado.

Xbox Live


En el repertorio tenemos Xbox Live, y es bien conocido por ser el servicio primordial si se quiere jugar en línea. Es un gran servicio el cual la mayoría de tiempo es estable y el matchmaking va como la seda. Puede llegar a tener problemas, como cualquier servicio en el mundo, sea por mantenimiento o algún error. Pero ni de juego llega a ser un servicio cuestionable como lo es el Plus de la competencia, que suele subir de precio para ofrecerte la misma calidad lamentable de la pasada generación. Live ha crecido con el tiempo mejorando sus conexiones y prestaciones, hasta llegar al punto de que no paran de hacer mejoras. También regalan juegos con el Gold que es una de las razones para hacerse con Live, ya que cada mes tendrás una ración de juegos en los que se incluye juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

Gamepass

También tenemos el Gamepass que nos permite jugar a una selección de más de 100 títulos en los que se incluyen juegos de todas las consolas de Microsoft al cómodo precio de 9.99 al mes. Una jodida pasada, y más si a eso le agregamos que casi todos sus exclusivos estarán en dicho servicio. Ha sido bautizado como el jodido Netflix de las consolas, y razón no falta. Porque por unos míseros 10 dólares tienes juegos a patadas. La desventaja del servicio sería que todos los juegos se deben descargar, y sabemos de sobra que no todos podemos tener un servicio de internet a la altura. Pero es sabido que en estos tiempos cualquiera puede tener un internet de 10Mbs, que con eso se podría durar un día completo bajando un juego, pero que una vez terminada la tarea puedes jugar mientras los demás se van a descargando. Yo en mi caso dispongo de un servicio de 5Mbs, y eso no ha impedido que pueda dejar el pc un día y medio para descargar juegos que pesen más de 50GB. Lo más parecido a este servicio en Playstation en PS Now, que es un servicio de juego en streaming. Este servicio no cuenta ni de cerca con títulos tan redondos como los de Gamepas y para el colmo de males cuesta 19.99 al mes. 

Retrocompatibilidad

Si eres de jugar juegos de las pasadas generaciones pues esta es tu consola. Una de las gratas sorpresas de Microsoft ha sido implementar esta característica, ya que muchos están contento y se ha publicado una noticia donde se confirma que ya se ha jugado 840 millones de horas. Si tienes juegos digitales de Xbox 360 en tu cuenta, pues están en tu biblioteca disponibles sin ningún costo. Si tienes discos originales solo tienes que meterlos en la consola, esperar a que se descarguen y a jugar. Siempre necesitaras el disco, obvio. Y si no tienes juegos de las pasadas Xbox, pues pillarlos de segunda mano o digital en la tienda. También decir que los juegos incluyen mejoras visuales y de rendimiento. En Playstation no existe tal cosa como retrocompatibilidad, pero puedes comprar juegos digitales de PS2 por alrededor de los 20 dólares.

Y por último exclusivos

Si bien es sabido que Microsoft no ha dado con la formula todavía de poder tener tantos exclusivos de calidad como Sony, pero eso no significa que no estén esforzándose. Recordemos que Playstation al principio de la generación no tenía exclusivos de peso más allá de Uncharted 4 y Bloodborne, pero eso ha sido con altibajos; títulos como The Order: 1886 o Knack son una prueba viviente de lo que digo, pero con el tiempo nos ha dado títulos como Until Dawn y Horizon: Zero Dawn. Microsoft por su parte sigue en los altibajos. Cuenta con buenos títulos como Forza Motorsport o Forza Horizon; Gears of War 4 y Sunset Overdrive. Pero también ha tenido decepciones como Ryse son of Rome, Recore y Quantum Break. Aunque estos al final son considerados “decentes”. 

Conclusión

Como digo Xbox sigue en los altibajos en cuanto a juegos se refiere. Pero no quiere decir que no remonten en un tiempo, ya que tienen juegos próximos a salir como Sea of Thieves, Crackdown 3, Stay of Decay 2, y se escuchan rumores exclusivos que de ser verdad sería una alegría total, como la supuesta nueva entrega de Ninja Gaiden. Esperemos que Microsoft remonte con Xbox One y que lo de sacar la chequera para juegos sea real y no botes de humo de CSGO. Porque no hay nada mejor que una consola con buenos servicios, y más si tiene grandes juegos de los que presumir.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

THE ORDER: 1886: RESEÑA

Ya han pasado casi 4 años desde la salida del jodido The Order: 1886 alias cinemáticas locas pro pipa demo técnica.Un juego considerado uno de los peores de la presente generación de consolas y que se ha ganado el repudio de casi todos los que se consideran jugadores serios de los third person shooters (TPS) o amantes en general del Gears of War (alabado sea coño).

¿Es The Last of Us II un fraude?

El día 12 de Junio David Anfossi, jefe del estudio Eidos en Montreal había acusado a la presentación The Last of Us de ser falsa. O al menos al nivel de animaciones. Al final terminó disculpandose ya que reconoció que no fue correcta la manera de responder.

Ahora, ¿hay truco en The Last of Us II? Bueno, eso depende.

UFC 3 BETA ABIERTA: IMPRESIONES RÁPIDAS (PS4)

Desde el sábado 2 de diciembre la beta de la nueva entrega de la serie de artes marciales mixtas de EA Sports, UFC 3, está disponible para que todos los mortales podamos probarlas. Aquellos que se registraron pudieron probarla unos días antes, pero eso es otra historia. Yo no recuerdo haber visto ninguna noticia que hablará del registro, pero supongo que estuve durmiendo o algo así… De lo que hablaré será precisamente de aquello que pude notar que se ha mejorado –y vaya que para bien-, pero sin dejar de mencionar aquello que sigue sin resolverse del todo bien y que sigue siendo cutr.