Ir al contenido principal

UFC 3 BETA ABIERTA: IMPRESIONES RÁPIDAS (PS4)




Desde el sábado 2 de diciembre la beta de la nueva entrega de la serie de artes marciales mixtas de EA Sports, UFC 3, está disponible para que todos los mortales podamos probarlas. Aquellos que se registraron pudieron probarla unos días antes, pero eso es otra historia. Yo no recuerdo haber visto ninguna noticia que hablará del registro, pero supongo que estuve durmiendo o algo así… De lo que hablaré será precisamente de aquello que pude notar que se ha mejorado –y vaya que para bien-, pero sin dejar de mencionar aquello que sigue sin resolverse del todo bien y que sigue siendo cutr.
 

En la beta contamos con modos básicos. Podemos ir a práctica para calentar antes de lanzarnos a peleas reales. Podemos combatir contra la IA modificando su dificultad para ir probando lo que vamos aprendiendo, o podemos irnos directo al online. Debo decir que siempre ha habido más de 7,000 personas conectadas jugando, a veces llegando a los 15,000 y pico, evitando durar minutos buscando rival. En todo lo que jugué no tardé más de diez segundos en encontrar partida. Y con una conexión de 5Mbs todo iba bien y sin lag. Aunque llegue a tener cuelgues. Pero nada que fuese un escándalo.
Y por último, tenemos el modo Ultimate Team, que no ha salido el juego y ya cuenta con polémica por el lío de los micropagos y se le acusa de ser un pay to win. Pude echarme unas partidas, y hay que invertir oro y plata para los packs. Estos te dan personajes, técnicas, mejoras, etc. Desconozco hasta qué punto esto pueda volverse un p2w, pero supongo que tendremos que esperar. Aun así no es un modo que haya que jugar de manera obligatoria, ya que en la versión final tendremos un modo campaña. Podemos competir en partidas individuales en las cuales nos enfrentaremos a la IA, o podemos jugar contra otros jugadores para ganar créditos para los packs y seguir mejorando nuestro equipo. Es un modo el cual no le dedique mucho tiempo debido a la naturaleza de la beta. Un modo como el Ultimate Team debe ser analizado en su versión final para saber si está bien o si está mal.



Empecemos por el kick-boxing, que es lo que más se ha mejorado en esta nueva entrega. En palabras simples de un hombre simple puedo decir que luce hermoso y más realístico. Ahora los personajes cuentan con animaciones mejoradas que los hace lucir más vivos. Puedes lanzar golpes mientras te estás moviendo y a la vez que te mueves esquivar moviendo la cintura. Para aquellos que hayan jugado la pasada entrega, recordemos que para mover la cintura para esquivar golpes teníamos que estar parados sin movernos. Ahora se puede en todo momento, y esto crea más oportunidades para enriquecer el combate, puesto que ahora el abanico de la parte defensiva ha adquirido nuevas hélices. 




¿Y qué decir mientras se está lanzado puños y patadas? Pues que ha mejorado también. Los personajes no lucen tan genéricos, podemos notar las diferencias a simple vista, cómo si cada uno tuviera sus propias animaciones. Tan sólo hay que seleccionar a McGregor vs Diaz y empezaremos a notar esas animaciones de las que hablo. Desde la forma de lanzar los golpes hasta la forma en la que esquivan y caminan. Hay que aclarar que estamos hablando de una versión beta, y sólo se tiene acceso a personas de la clase peso ligero. Y debo aclarar que todo esto no es meramente estético, estas nuevas animaciones afectan el combate. Los impactos se sienten más reales y no parecen golpes de almohadas. Recuerdo que en las dos pasadas entregas pegar patadas a la cabeza parecían simples impactos de oso de felpa. Aquí esos golpes pueden dejarnos KO desde el primer momento que nos impacten si nos han esquivado un golpe previamente. Incluso si nos pillan con la estamina baja puede ser el fin de la pelea. Todo esto crea un montón de situaciones que hace que el juego sea más convincente con la visión de ser el mejor juego de MMA que se haya creado. Nos obliga a pensar cada movimiento. Si jugamos machacando botones "a lo loco", puede ser nuestro fin. 


Pero no todo es positivo. Seguimos teniendo el sistema de grappling con las animaciones que afean el conjunto. Cuando estamos en clinch no se nota tanto, pero el mini-juego sigue siendo confuso. Pero lo feo es cuando estamos en el piso en JJB, las transiciones de posiciones se sienten farsas y no bien ejecutadas. Intentar someter con llaves sigue teniendo sus fases. Que hace puede llegar a ser molesto con el mini-juego de bloquear el escape de nuestro rival con las palancas del mando.

Por otro lado, en cuento a lo audio visual se puede decir que el resultado es similar a la de las pasadas entregas. Los modelajes siguen siendo de lo mejor de la generación. Están cuidado con lujo y detalle. Desde los gestos hasta las articulaciones. La apariencia de algunos personajes se ha modificado para que vayan en consonancia con la de los peleadores en la actualidad. 

En PS4 el juego se ejecuta a 1080p y 30fps (lo mismo para XOne). Y para los que cuenten con una Xbox One X o una PS4 Pro podrán jugarlo a 60fps y 4k.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

THE ORDER: 1886: RESEÑA

Ya han pasado casi 4 años desde la salida del jodido The Order: 1886 alias cinemáticas locas pro pipa demo técnica.Un juego considerado uno de los peores de la presente generación de consolas y que se ha ganado el repudio de casi todos los que se consideran jugadores serios de los third person shooters (TPS) o amantes en general del Gears of War (alabado sea coño).

Mi de opinión sobre la tóxica comunidad de videojuegos

En los últimos años hemos visto como cada día crece la ola de mierda que deja un aroma toxico que no nos deja respirar de la manera correcta, ya que a cualquier lugar en el que nos movemos en la red que trate de videojuegos siempre nos encontraremos gente insultando, troleando de mal gusto, o cualquier mierda que sirva para faltarle el respeto a otro. O a otros…

Opinión: Hatred y la hipocresía

La humanidad no deja de cambiar. Cada día nos encontramos con cambios que van desde lo estructural hasta lo cultural, haciendo que nuestra percepción del mundo cambie y que sea diferente a la anterior. Esos cambios vienen con rechazos incluidos, puesto que siempre habrá gente que no estará dispuesta a aceptarlos.