Ir al contenido principal

Beyond-Huma (Demo)


Cuando vas por el internet sin rumbo perpetuo y sin ningún objetivo en mente sueles encontrar cosas que te hacen el día. Como un meme muy gracioso, algún remix en Youtube o algún juego que no conocías y que te dan ganas de probarlo si porque sí. En mi caso fue Beyond-Human, un metroidvania sci-fi el cual está en desarrollo y que al día de hoy por fin ya tienen un Kickstarter en marcha.



Beyond-Humand es un Metroidvania con acción hack and slash desarrollado con el engine Game Maker. El juego tiene una estética preciosa con un buen diseño de niveles. El juego cuenta con unos buenos efectos y unos sprites para las animaciones bastante decentes. El juego también tiene influencias de Megaman en cuanto al estilo de arte, pero sin dejar de ser original en lo que nos quiere mostrar. Las mecánicas jugables son sólidas. Tendremos armas de fuego, espadas y habilidades especiales. El juego cuenta con un sistema monetario con el cual podremos comprar modificadores para el arma principal.
La historia del juego nos cuenta que somos Adam, un protagonista silencioso que se ha despertado en una cámara misteriosa, pero no sabemos por qué. Estaremos equipados con un exotraje y un rifle, pero andaremos sin recuerdos. Viajaremos por un mundo devastado por una fuerza alienígena para descubrir nuestro propósito y descubrir que le ha pasado a la humanidad.

Como ya he dicho, las mecánicas jugables son sólidas.  A nuestro rifle de disparo único podremos agregarles modificadores que consiguen un efecto único. Por ejemplo, en esta demo sólo tenemos acceso a tres: una bola de fuego, un disparo al estilo escopeta y un efecto que absorbe los proyectiles del enemigo. Estas mejoras se pagan con dinero.  A eso también podemos sumarle que habrá modificadores para el personaje, por ejemplo, uno que nos permite esquivar los proyectiles cuando usamos el dash. Tendremos habilidades como el doble salto; que también nos permitirá suspendernos por un tiempo limitado en el aire. También contaremos con una espada que nos permitirá hacer combos y está también admite su expansión a través de compras. Y por último debo mencionar que cuenta con unas boss fight bastante buenas. La demo cuanta con dos jefes, si bien han sido bastante satisfactorias con un grado de dificultad acertado.


En cuanto a lo audio visual puedo decir que el resultado es bueno. Cuenta con una estética cyber punk que a muchos nos gusta. El diseño del personaje es bastante acertado, y podemos decir lo mismo para los enemigos y los jefes. Cuenta con efectos bastante decentes. Su  banda sonora (algo escasa) suena bastante agradable. Mención especial para la segunda boss fight. 


Eso si, el juego suele tener pocos enemigos y se siente un poco vació.  Y todo se debe a que el título sigue en desarrollo. Para completarlo requieren de una suma de 25,000 euros, tarea que es un poco difícil. Ya que faltan 11 días y apenas van por 11,000 y pico. Solo puedo decir que el juego me ha dejado sensaciones agradables y creo que todo fan de este tipo de juegos debería darle una oportunidad. A mi me tomó dos horas y picos terminar la demo.

Sin más me despido y dejó link de la página por si quieren descargar la demo y aportar a la causa. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

THE ORDER: 1886: RESEÑA

Ya han pasado casi 4 años desde la salida del jodido The Order: 1886 alias cinemáticas locas pro pipa demo técnica.Un juego considerado uno de los peores de la presente generación de consolas y que se ha ganado el repudio de casi todos los que se consideran jugadores serios de los third person shooters (TPS) o amantes en general del Gears of War (alabado sea coño).

Mi de opinión sobre la tóxica comunidad de videojuegos

En los últimos años hemos visto como cada día crece la ola de mierda que deja un aroma toxico que no nos deja respirar de la manera correcta, ya que a cualquier lugar en el que nos movemos en la red que trate de videojuegos siempre nos encontraremos gente insultando, troleando de mal gusto, o cualquier mierda que sirva para faltarle el respeto a otro. O a otros…

Opinión: Hatred y la hipocresía

La humanidad no deja de cambiar. Cada día nos encontramos con cambios que van desde lo estructural hasta lo cultural, haciendo que nuestra percepción del mundo cambie y que sea diferente a la anterior. Esos cambios vienen con rechazos incluidos, puesto que siempre habrá gente que no estará dispuesta a aceptarlos.